Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Checo Pérez, cuarto en GP de España; Hamilton terminó primero

Checo Pérez, cuarto en GP de España; Hamilton terminó primero

15 May 2017

Nadie en el automovilismo mexicano había logrado lo que Sergio, salvo Pedro Rodríguez de la Vega, quien murió en 1971, a los 31 años, durante la carrera de las 200 millas de Nüremberg, Alemania y que consiguió siete podios durante su carrera, los mismos que tiene Checo, pero Pedro logró dos de primeros lugares, única conquista que le hace falta a Pérez Mendoza, pero como va, seguramente pronto lo conseguirá.

Pero no fue sólo un gran resultado para el mexicano, pues su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon, finalizó en la quinta posición, logrando una cosecha que parecía impensable apenas el viernes, cuando el rendimiento del VJM10 se vio muy por debajo de lo esperado.

"No lo esperábamos, tuvimos una gran sorpresa", dijo el tapatío al final de la sesión de clasificación, celebrada ayer. De alguna manera llegó mucho ritmo y tuvimos una buena sesión de calificación.

"Esta es una de las pistas más difíciles para nosotros, ha sido un fin de semana muy complicado también, pero pudimos sacar un excelente resultado como equipo y siempre estamos ahí para tomar las oportunidades de los otros", expresó el jalisciense.

Con una carrera sólida, el mexicano se fue abriendo paso, aprovechando los retiros de Valtteri Bottas y Max Verstappen, a la par de tener un gran manejo de las llantas y del momento de entrar a pits, a pesar de tener un problema en los boxes en algún punto.

El gran triunfador del circuito de Montmeló fue Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, en tanto, Sebastián Vettel de Ferrari y Daniel Ricciardio de Red Bull completaron los peldaños de honor.

Además llegó a 15 carreras al hilo en los puntos, la novena mejor racha de la historia.