Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cierran los colegios electorales en Corea del Sur con alta participación

Cierran los colegios electorales en Corea del Sur con alta participación

15 May 2017
Cierran los colegios electorales en Corea del Sur con alta participación

Moon, de 64 años de edad, comenzó su mandato inmediatamente después de que la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur confirmara su victoria a las 08:00 hora local.

De acuerdo con un reporte de EFE, citado por La Vanguardia, los primeros conteos mostraron que el centrista Ahn Cheol-soo se ubica en el tercer puesto con un 21.8% de los votos, en tanto que en el segundo lugar se ubica el conservador Hong Yoon-pyo.

Allí dijo que el resultado es "una gran victoria de un gran pueblo" que quiere crear "un país justo (.) donde las normas y el sentido común prevalezcan".

En el epicentro de la crisis está la relación de la destituida presidenta con Choi Soon-sil, una confidente que se hizo conocida como "Rasputina" por las acusaciones de haberse aprovechado de sus relaciones para sacar decenas de millones de dólares a las grandes corporaciones surcoreanas.

Este escándalo de corrupción sacudió empresas del tamaño de Samsung y sirvió como catalizador de muchas frustraciones de la población con respecto a las desigualdades, la economía y el empleo.

"Seré el presidente de todos los surcoreanos", declaró Moon, prometiendo "servir incluso a aquellos que no me apoyan".

Sin embargo, los primeros nombramientos de Moon confirman el enfoque más suave hacia su vecino del norte prometido durante la campaña.

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, dijo este miércoles tras asumir el cargo, su disposición a visitar Corea del Norte, si se dan las "circunstancias".

Moon Jae-in es un veterano activista de los derechos humanos que se ha manifestado a favor de un acercamiento con Corea del Norte.

Pero en su mensaje del martes, Moon quiso enviar un mensaje de unidad, después de que su adversario Hong, lo calificara como un "izquierdista pro Pyongyang". Mirá también Moon Jae-In, partidario del diálogo con Kim, es el nuevo presidente de Corea del Sur En una conferencia de prensa, Moon llamó hoy a volver lo más rápido posible a la normalidad en el Gobierno y pidió al Parlamento que apruebe a su candidato.

Las tensiones rara vez han sido tan fuertes en la península.