Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Constituyente planteada por Maduro es antidemocrática — León

Constituyente planteada por Maduro es antidemocrática — León

15 May 2017
Constituyente planteada por Maduro es antidemocrática — León

"Venezuela amada, ahora la decisión está en tus manos, en las próximas semanas tendremos elecciones. ¿Querían elecciones?"

Sobre esta base, Nicolás Maduro llamó "afortunados" a sus compatriotas por poder mediante el voto elegir a quienes actuarán como corredactores de la constitución.

"Hoy estaremos en la calle, mañana estaremos en la calle, hasta lograr derribar los obstáculos y conseguir que sea el pueblo venezolano el que imponga sus derechos", dijo el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, a donde se dirigirá la marcha en la capital.

"Ustedes deciden. Yo soy un presidente obediente a lo que el pueblo decida y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionara habrá constituyente popular y revolucionaria", expresó.

"Lo que se inicia hoy, un nuevo proceso constituyente consolidará la república y llevará al país a la paz que todos y todas merecemos", dijo Lucena. Vestidos con atuendos parecidos, las autoridades anunciaron al país la formalización del decreto que invoca el proceso Constituyente.

Maduró entregó el miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de convocatoria de la Asamblea.

En ese sentido, el rector indicó que "nadie distinto al pueblo venezolano" puede atribuirse una condición que le es propia.

La convocatoria presidencial a una ANC no encubre otro objetivo que disolver a la actual Asamblea Nacional (AN) y no celebrar en muchos años en Venezuela elecciones directas a los cargos de Presidente, diputados, gobernadores y alcaldes, afirma el comunicado de Cedice.

Mientras el presidente ofrecía su mensaje en las inmediaciones del CNE, en Caracas, un grupo de opositores se reunieron en el este de la ciudad para obstaculizar el paso en la Autopista Francisco Fajardo y protestar contra la Constituyente que, hace meses, sus propios dirigentes exigían. "¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren protestas? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? El camino es el Poder Constituyente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, horas después de que sus opositores anunciaran que no participarán en este proceso por considerarlo "fraudulento".