Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanza misil no identificado cerca de la costa

Corea del Norte lanza misil no identificado cerca de la costa

15 May 2017
Corea del Norte lanza misil no identificado cerca de la costa

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó hoy una reunión urgente que, en principio, se celebrará el próximo martes para abordar la nueva prueba balística de Corea del Norte, informaron fuentes diplomáticas.

La agencia surcoreana Yonhap precisó que se trata de un misil balístico.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el lanzamiento. El ministro japonés de Defensa Tomomi Inada dijo que el misil podría ser de un nuevo tipo.

Este ha sido el primer lanzamiento de Corea del Norte desde que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, asumió el cargo el pasado miércoles. Afirmó que el misil cayó en el mar de Japón después de recorrer más de 700 kilómetros.

Este es el segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas, y el primero desde que el nuevo presidente sucoreano Moon Jae-In llegó al poder, tras las elecciones anticipadas celebradas esta semana.

La prueba es una advertencia contra Estados Unidos para que evite provocar al régimen de Kim Jong-un, según un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

La Casa Blanca mencionó a Rusia en una declaración sobre el lanzamiento.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que las pruebas son inaceptables y ha oscilado entre amenazas de acciones militares y ofertas para conversar.

El lanzamiento sirvió como un llamado para que todas las naciones implementen sanciones más fuertes contra Corea del Norte, agregó.

Se considera que un misil balístico intercontinental tiene que tener una autonomía de más de 6.000 km. Trump ha asegurado que no permitirá que eso ocurra.

Los expertos dijeron que la altitud que el misil probado el domingo alcanzó significó que fue lanzado en una trayectoria alta, que limitaría la distancia lateral que recorrió.

Los presidentes de China y Rusia, Xi Xiping y Vladimir Putin, respectivamente, se reunieron en paralelo al Foro de las Nuevas Rutas de la Seda en Beijing, una iniciativa impulsada por China para el desarrollo de infraestructuras, que quedó teñida por el fantasma de un nuevo conflicto en la región.