Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El Papa convierte en santos a

El Papa convierte en santos a

15 May 2017
El Papa convierte en santos a

Durante el vuelo, el pontífice ofrecerá una rueda de prensa a los periodistas que le han acompañado en este viaje a Fátima, localidad situada a poco más de 100 kilómetros al norte de Lisboa, que ha sido seguido por miles de fieles en todo el mundo.

Los pequeños pastores, humildes e iletrados, murieron de gripe española a los 10 y 9 años de edad, respectivamente, algún tiempo después de haber visto, junto con una prima en 1917, seis apariciones de la madre de Jesús.

En la primera, llegó con los tres niños pastores, Francisco, Jacinta y Lucía, La aparición fue aprobada por la Santa Sede.

En un día claro, los tres niños, Lucia, Jacinto y Francisca, estaban pastoreando en las colinas, cuando sobre un pequeño roble, surge una luminosidad después de un relámpago, y una figura "de una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol, reluciendo más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina, atravesado por los rayos de sol más ardientes".

También estuvo la familia del argentino Jorge Sosa, vigilante y sacristán del Santuario, quien se casó con Isabel, una mujer portuguesa con quien decidieron llamar a sus dos pequeños hijos Francisco y Jacinta, tal como los dos pastorcitos de Fátima. Pero se describe que personalmente contó a varios Papas lo que había visto, pues ella era la que dialogaba con la Virgen de Fátima, murió en 2005 a los 97 años. Su causa para beatificación está en curso.

Los dos primeros "secretos" fueron revelados en 1929: en el primero se daba una visión del infierno y el segundo hablaba de una guerra peor que las que había entonces.

Ante esto, con el lema "Con María, peregrino en la esperanza y la paz", el papa Francisco tendrá hoy sábado, una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Se refería al atentado que sufrió el papa polaco el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, en el aniversario de la primera aparición de Fátima, y a la lucha entre el comunismo ateo y la Iglesia en el siglo XX.

Al final de la misa, las dos reliquias dejarán el altar siguiendo la procesión con la imagen de Fátima hasta la capilla de las apariciones, donde quedarán expuestas durante todo el día.

Entre los presentes en la misa de canonización se encontraba el niño brasileño Lucas, que sobrevivió según la Iglesia gracias al milagro de la intercesión de la Virgen de Fátima.

En su homilia tras proclamar a los dos pastorcitos santos, el Papa dijo que cuando Cristo subió al cielo tras la resurrección, "llevó junto al Padre la humanidad".

"De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos", dijo. La canonización se concretó en el marco de una misa al aire libre oficiada por el Papa.

Tras la visita del pontífice, el santuario ha establecido una programación de eventos que se extenderán hasta el 13 de octubre, fecha de la última aparición de la Virgen hace cien años.