Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Emmanuel Macron, el presidente más joven de la historia de Francia

Emmanuel Macron, el presidente más joven de la historia de Francia

15 May 2017

El presidente Mauricio Macri felicitó esta mañana a su par electo de Francia, Emmanuel Macron, por el triunfo electoral de ayer en la segunda vuelta en ese país.

Un día después de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas, el movimiento ¡En Marcha! - del cual es miembro fundador - experimentó sus primeros grandes cambios: Macron dimitió como su presidente y el grupo cambiará su nombre. Asimismo, el ejecutivo hizo extensivo saludos al mandatario electo y le transmitió 'sus augurios por el mayor de los éxitos en el desempeño de su gestión y compromiso con el pueblo galo'.

Según las estimaciones, Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, se impuso por alrededor de 30 puntos de ventaja a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

"Lucharé con todas mis fuerzas contra las divisiones que nos lastran", prometió el domingo Macron, que hereda un país fracturado en el que más de la mitad de sus compatriotas apostaron por los extremos en la primera ronda. Con más de 10 millones de votos, el Frente Nacional superó el récord histórico del partido. "Luego será investido y se convertirá en presidente de la República", dijo Hollande.

Será el próximo 14 de mayo, cuando François Hollande cederá su cargo a Emmanuel Macron.

Aunque Macron promete restablecer la esperanza, recuperar y unificar a Francia, el candidato elegido está muy lejos de satisfacer las necesidades de los franceses que en realidad esperan volver a la prosperidad que tenían hace unos años y no ver vulneradas las conquistas sociales alcanzadas en el pasado.

La Unión Europea está tranquila porque Macron es un defensor del proyecto comunitario y su propuesta es reforzar este lazo entre Francia y el resto del continente; contrario a las propuestas que ofrecía Marine Le Pen, quien buscaba hacer un referéndum para salirse del bloque y volver a la moneda nacional.