Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México: Con gol de Pineda, Chivas avanza a semifinales

México: Con gol de Pineda, Chivas avanza a semifinales

15 May 2017
México: Con gol de Pineda, Chivas avanza a semifinales

Chivas se llevó el triunfo con solitario gol de Orbelín Pineda ante un Atlas inoperante y con ello se coloca en las Semifinales.

El Guadalajara tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes, atento a que Atlas no lo quiera sorprender en una mala salida o despliegue banderas en un contragolpe, que le complique aún más la existencia en la serie de cuartos de final.

De igual forma, Pumas, América, Santos y Cruz Azul, entre otros, han padecido esta maldición, de la cual el Atlas no pudo zafarse en el presente Clausura 2017.

Aunque tampoco ha recibido muchos goles, el Rebaño debe estar en alerta máxima en su parte baja y no dejar toda la tarea a Rodolfo Cota, quien se ha visto espectacular bajo los tres postes y sacado las papas del fuego cuando ha sido requerido.

Parecía que el partido se iría al descanso sin tantos, cuando en una jugada de tiro de esquina Alanís conectó remate de cabeza en el corazón del área y Pineda desvió la pelota, también de cabeza, para dejar sin oportunidad al portero Miguel Fraga.

Para la parte complementaria, en el Atlas ingresó Matías Alustiza y salió Robles.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros dos. La insistencia del Guadalajara fue incesante y a los 72, Pulido quedó de frente ante Fraga pero el delantero estrelló su tiro al pecho del arquero.

Los minutos pasaron y ante la necesidad del gol, Atlas perdió precisión y Guadalajara controló el esférico del minuto 85 al final del encuentro.

Matías Almeyda, entrenador de los rojiblancos, logró su primer triunfo en Liguilla desde que arribó al futbol mexicano, asimismo, mostró que ya sabe jugar esta clase de partidos, pues realizó cambios a la defensiva que le permitieron amarrar la ventaja.

Las Chivas que en sus últimas clasificaciones a la liguilla no había podido avanzar a las semifinales, ahora espera rival para empezar a soñar con un nuevo título de la Liga Mx.