Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macron renueva su partido político y renuncia a la presidencia del movimiento

Macron renueva su partido político y renuncia a la presidencia del movimiento

15 May 2017
Macron renueva su partido político y renuncia a la presidencia del movimiento

A sólo cinco semanas de que se realicen las elecciones parlamentarias, el movimiento político que lanzó hace un año el ex banquero de 39 años de edad en su meteórica carrera para convertirse en el presidente más joven de Francia, no perdió tiempo el lunes para prepararse para una crucial batalla electoral a mediados de junio.

Ferrand agregó que hacia los comicios legislativos, La República en Marcha presentará candidatos en las 577 circunscripciones del país. Macron ya se está preparando para su nueva tarea. Renunció para candidatearse a presidente. A esto se suman los votos blancos y nulos que rozan el 9%, otro máximo.

Le Pen dijo que lideraría la oposición a Macron.

En su primera jornada como presidente electo, Macron participó con el todavía jefe de Estado François Hollande, del que fue ministro de Economía (2014-2016), en la conmemoración de la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial en los Campos Elíseos.

Hollande anunció que el traspaso de poderes será el próximo domingo, el día en que expira su mandato.

Este lunes una manifestación en Nantes contra Macron fue dispersada con gases lacrimógenos.

Macron hará su primera visita oficial a Berlín, quizá con una parada para visitar también a tropas galas destinadas en el extranjero, indicó Sylvie Goulard, diputada francesa en el Parlamento Europeo. Lo mismo ocurre con el Frente Nacional de ultra derecha que dirige Marine Le Pen.

Con más de 10 millones de votos, el Frente Nacional superó el récord histórico del partido.

"No debe convertirse en algo normal que populistas y extremistas de derechas obtengan resultados tan altos", dijo Roth, que tiene entre sus responsabilidades las relaciones con Francia. El viceministro sugirió relajar las normas de la UE sobre el gasto estatal para permitir que Francia impulse su crecimiento económico.