Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Neymar y Ronaldo mantienen viva la lucha por la Liga

Neymar y Ronaldo mantienen viva la lucha por la Liga

15 May 2017

El central portugués, que el último 8 de abril, en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, sufrió fractura costal de la séptima y octava costilla, ya se ejercitó con el grupo a inicios de la semana, pero finalmente no entró en la convocatoria de Zidane para el choque europeo del miércoles ante el Atlético de Madrid.

Para el complemento, Bigas acortó distancia para Las Palmas a los 63 minutos, pero su intento de regreso duró poco, ya que Neymar se volvería a hacer presente en el marcador en par de ocasiones, al definir con remate de cabeza y con un remate de derecha dentro del área.

Real Madrid tenía un compromiso más complicado, porque recibía al Sevilla de Jorge Sampaoli, que pelea el tercer lugar con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Barcelona y Real Madrid ganaron sus partidos y continúan igualados en lo más alto de la tabla, ahora con 87 puntos. Cuando parecía que iba a ser goleada, el Sevilla despertó y se acercó a la meta de Keylor Navas, por ejemplo Jovetic intentó 39′ pero su intento fue desviado por el costarricense. Los goles llegaron por intervención de Nacho, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para los merengues.

No será sencillo ante un equipo que viene de meterse, una vez más, en la final de la Liga de Campeones. Valencia, que dispuso al argentino Ezequiel Garay de titular, venció el sábado a Espanyol 1 a 0, de visitante, con un gol de José Gayá, y en un partido entre equipos descendidos Osasuna derrotó a Granada por 2 a 1, de local. Igualó a uno en un discreto partido en Sevilla ante el Betis, en el que se estrenaba Alexis Trujillo tras relevar a Víctor Sánchez del Amo.

El Sevilla se aseguró la cuarta plaza pese a perder porque el Villarreal no pudo pasar del empate a cero con el Deportivo, lo que le no obstante le permite depender de sí mismo ante la última jornada en la lucha por la Liga Europa.

El Sporting dijo adiós matemáticamente a la categoría de oro en Ipurúa.

En Real Madrid no jugaron varios titulares: Casemiro y Modric ingresaron en el segundo tiempo, Isco y Benzema se quedaron en el banco y los dos laterales titulares (Carvajal y Marcelo) ni siquiera eso. En los siete encuentros que han disputado todos en la Primera División de España el saldo es de cinco victorias y dos empates para los dirigidos por Luis Enrique.