Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Profesor estadounidense detenido en Corea acusado de subversión

Profesor estadounidense detenido en Corea acusado de subversión

15 May 2017
Profesor estadounidense detenido en Corea acusado de subversión

"Esta ley brinda al gobierno herramientas más poderosas para cortar el financiamiento a Corea del Norte, sancionado a quienes hacen negocios con el régimen" de Kim Jong Un, declaró el republicano Ed Royce, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.

Corea del Norte acusó el martes a Estados Unidos de acercar a la península coreana al borde de una guerra nuclear luego de que un par de bombarderos estratégicos estadounidenses volaron sobre la zona y el sistema antimisiles THAAD comenzó a operar.

Corea del Norte mantiene un litigio con la comunidad internacional desde 2002 por su programa de armas nucleares, y dicha nación ha realizado cinco ensayos nucleares desde 2006 que le han valido una serie de sanciones de la ONU y otros países.

El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas "es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses".

El objetivo era asesinar Kim durante una visita, en abirl, al Palacio del Sol de Kumsusan (donde están embalsamados su abuelo y su padre, Kim Il Seung y Kim Jong Il, respectivamente). Sin embargo, al momento, ni Seúl ni Washington han reaccionado ante las recientes acusaciones.

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur no se han pronunciado sobre esta denuncia de Pyongyang.

El Ministerio de Seguridad de norcorea emitió una declaración en la que señala que "el último esfuerzo de las fuerzas hostiles ha ido más allá de los límites, alcanzó una fase extrema", una operación de "decapitación" y un ataque preventivo puestos en escena por los "imperialistas estadunidenses y belicistas de Corea del Sur son sólo "la punta del iceberg", indicó el ministerio". "Kim Jong-un aparece ante las élites como un líder cada vez más ineficaz y no como uno particularmente bueno, que es como, probablemente, es visto ahora", escribe el analista Bruce Bennett. Asimismo, el informe apunta que si el líder norcoreano muriera repentinamente, las élites del país no escogerían como su sucesor a un miembro de su familia, terminando así con su dominio político desde que se fundara el Estado hace más de medio siglo.

NOTICIA: ¿Qué acordaron Trump, Xi y Abe sobre Corea del Norte?