Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid avanza a la final de la Liga de Campeones

Real Madrid avanza a la final de la Liga de Campeones

15 May 2017

Ahora en la 2016-17 'despachó' en Semifinales a su eterno rival, el Atlético de Madrid, y volvió a la Gran Final de la Liga de Campeones donde enfrentará a la Juventus y buscará obtener el Bicampeonato del torneo. "Nos vamos a Cardiff".

El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, campeón en 2008 y subcampeón en 2009.

El Atlético salió a morder, sabedor de la necesidad de hacer goles pronto para intentar la gesta de remontar el 3-0 en contra haciéndose dueño del campo en los primeros veinte minutos.

Khedira, exjugador del club blanco, se retiró lesionado el pasado martes en la semifinal de vuelta contra el Mónaco tras un problema muscular en el muslo izquierdo, pero tranquilizó hoy a sus aficionados mediante un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

Apenas cuatro minutos después, Raphael Varane derribaba a Fernando Torres en el área y el árbitro no dudó en señalar un penalti que transformó Griezmann para poner el 2-0 y dar un nuevo aliento al sueño europeo de los colchoneros.

"No llegamos a temer en ningún momento", afirmó el lateral brasileño del Madrid, Marcelo.

Los goles, las celebraciones, las faltas y las discusiones entre los futbolistas del Real Madrid y Atlético Madrid se apreciaron desde otro ángulo. Ni siquiera el 3-0 en contra de hace una semana apagó la fe del Atlético. "Al final fuimos mejores". De ganar la final, el conjunto de Madrid haría historia al ser el único club en repetir el triunfo de forma consecutiva, bajo el formato de Champions League.

Veinte aficionados y cinco policías sufrieron heridas leves ayer en incidentes producidos cerca del estadio Vicente Calderón antes del partido, informó una portavoz del servicio de emergencias.

Al año siguiente (2014-2015), nuevamente ambos equipos se encontraron.

Hubo una aclamación particularmente para el técnico argentino Diego Simeone, quien fiel a su estilo siguió arengando al público en los descuentos del partido.