Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

15 May 2017
Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

El presidente Donald Trump le advierte al exdirector del FBI James Comey que le "conviene desear" que no haya "grabaciones" de sus conversaciones.

"El trabajo del FBI continúa a pesar de los cambios en las circunstancias".

Precisamente, el ahora director en funciones del buró federal de investigaciones, Andrew McCabe, aseveró ante la comisión de inteligencia del senado que el curso de las pesquisas por el mencionado tema seguirá, y enfatizó que denunciará cualquier intento de detener las indagaciones.

"Tengo al director Comey en la más alta estima por sus considerables habilidades y su integridad".

Días antes de su despido, Comey había solicitado mayores recursos para su investigación, de acuerdo con fuentes oficiales, lo cual generó temores de que Trump intentaba socavar una investigación que amenazaba su presidencia.

Según funcionarios gubernamentales, Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey, y pidió a la Casa Blanca que se corrija, mientras que Trump ha rechazado la versión oficial de la mala gestión del caso de Clinton y ha reiterado que la investigación de Rusia, que Comey lideraba, debería dejarse de lado.

Ante el Senado, McCabe apuntó este jueves que Comey "disfrutó de un amplio apoyo dentro del FBI y sigue disfrutándolo al día de hoy". La Casa Blanca y el vicepresidente Mike Pence han dicho que el mandatario tomó la medida por recomendación del secretario de Justicia, Jeff Sessiones, y de su segundo, Rod Rosenstein.

Con el despido de Comey, la suerte de la investigación del FBI sobre la intromisión rusa en las elecciones y sus posibles vínculos con la campaña del polémico magnate ahora queda sumida en la incertidumbre.

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", aseguró Trump.

El presidente republicano, en una entrevista con la NBC, dijo que "Comey le había asegurado en la Casa Blanca que no se lo estaba investigando ante posibles conexiones entre su campaña presidencial con representantes del Kremlin".

"Se lo pregunté" dijo Trump en entrevista con la NBC, en la que alude a dos conversaciones telefónicas.

"Iba a despedir a Comey independientemente de la recomendación -dijo el presidente-".

Desde el Partido Demócrata, opositores de la nueva administración, exigen la designación de un fiscal especial para que investigue los hechos que rodearon esta sorpresiva dimisión.