Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump sugiere cancelar ruedas de prensa por malentendidos

Trump sugiere cancelar ruedas de prensa por malentendidos

15 May 2017

"El mandatario norteamericano publicó un mensaje con tono amenazante en su cuenta de Twitter en el que señala que "¡A James Comey le conviene esperar que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de hacer filtraciones a la prensa!". Una de las teorías es que su salida se habría producido por las investigaciones que estaría realizando sobre las relaciones de la campaña presidencial en que Trump se impuso a Hillary Clinton, un hecho que incomodaría bastante al mandatario.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el viernes al exdirector del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

El presidente había indicado el jueves en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

No obstante, fuentes cercanas a Comey han asegurado a medios estadounidenses que es imposible que el máximo responsable de esa investigación, que podría poner en peligro la presidencia de Trump si se demuestra connivencia, realizara tales declaraciones con las pesquisas aún en marcha.

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso cancelar las conferencias de prensa en la Casa Blanca cuando se anuncia o confirma información relevante de su gobierno; en su lugar, sugirió distribuir respuestas por escrito.

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiera destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Según dijo a CNBC un exagente del FBI, Trump ha declarado la guerra al FBI, después de hacer lo mismo contra las agencias de inteligencia que, antes de su toma de posesión, consideraron demostrada la intención de Moscú de inclinar las elecciones de 2016 a favor del republicano.

Desde entonces, se han dado a conocer contactos no revelados de miembros clave del equipo de Trump con funcionarios rusos, así como los pagos recibidos desde Rusia por el dimitido asesor de Seguridad Nacional del presidente, Michael Flynn. "Esto no va a acabar bien para esta Administración".