Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela alista debate sobre la Constituyente

Venezuela alista debate sobre la Constituyente

15 May 2017

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue delineando las líneas sobre la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su gobierno y este sábado en un acto con motivo del día de la Mujer en el Palacio de Miraflores apuntó que al menos la mitad de los constituyentistas deben ser mujeres.

En este sentido, Maduro Moros expresó que Venezuela ha sido sometida a la "más grande prueba de todos los años de la revolución".

El jefe de Estado se refirió a los recientes acontecimientos de movilizaciones por parte de la oposición, como una "emboscada", que busca desestabilización, y que agrupa una campaña de violencia internacional.

El mandatario enfatizó que estas acciones violentas están tuteladas por ejes de poder guerrerista de Estados Unidos, los alienigenas, Dora la exploradora, Mafalda, y cualquier cosa que se le ocurra, con tal de no admitir la nefasta gestión al frente de Venezuela.

Las afirmaciones del alto funcionario respondieron a la entrevista del periodista José Vicente Rangel, en el canal privado Televen, sobre la coyuntura política venezolana en medio de protestas opositoras que rechazan la convocatoria a la ANC, reclaman regionales previstas este año y adelanto de presidenciales.

Los venezolanos protestan contra la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro. Tal afirmación la realizó ante las acusaciones de la oposición hacia el Ejecutivo de "no querer consultarle a la nación" sobre la Constituyente, publicó Globovisión.

Afirmó que el presidente Maduro ha intentado en varias ocasiones establecer un diálogo con sectores de oposición, pero que estos se han mantenido renuentes al debate político. "Estamos ante una dirección política subordinada a un Gobierno extranjero", ha declarado.

Manifestó que la Constituyente es una alternativa constitucional y desde el punto de vista jurídico "es válido". "Hay que entender que la sociedad venezolana que se opone al gobierno va más allá de la MUD", aseveró. Ha lamentado también la "triste" y "dolorosa" estrategia de la oposición, que trata de alcanzar el poder sobre la vida de fallecidos.