Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Virus "extorsionador "se esparce por el mundo — Ciberataque"

Virus "extorsionador "se esparce por el mundo — Ciberataque"

15 May 2017

12 de mayo de 2017, 17:33Moscú, 12 may (PL) Los efectos de un ataque cibernético masivo con un nuevo virus informático llegaron hoy a este país, después de dañar servidores en varias naciones de Europa y Asia.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado.

"En estos momentos el virus está localizado".

La compañía estatal de Ferrocarriles RZhD informó que fue víctima de un ciberataque con un virus al que identifico comoWannaCry. "Se está procediendo a su eliminación y a la actualización de los sistemas de defensa antivirus", agregó un portavoz de la compañía a medios locales.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (EE.UU.) informó en un comunicado que está compartiendo información con socios internos e internacionales acerca del masivo ciberataque de este viernes a decenas de países, con un programa informático malicioso conocido como Wannacry, cuyo objetivo fue "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.

La portavoz explicó que unos mil ordenadores se han visto infectados por el virus, aunque destacó que los servicios vitales no se han visto dañados gracias al uso de sistemas operativos locales y el procesador ruso Elbrus.

Precisó que ataque indiscriminado se diseminó mediante un sistema que utiliza una vulnerabilidad en Microsoft. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.