Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Putin se luce en la residencia de Xi Jinping tocando piano

Vladimir Putin se luce en la residencia de Xi Jinping tocando piano

15 May 2017
Vladimir Putin se luce en la residencia de Xi Jinping tocando piano

Antes de arribar a China, el presidente Macri hizo escala en Dubái, donde se reunió con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios de ese país que están interesados en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina. Ambos presidentes mantendrán una "reunión informal", según se informó oficialmente.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a China, donde participó de la cena de bienvenida que su par chino, Xi Jinping, ofreció a los jefes de Estado que llegaron a Beijing para participar del Foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional".

En la tarde brindará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y finalizará el día con la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China.

En una reciente visita al gobierno de China por el Foro de las Nuevas Rutas de la Sede de Pekín, el mandatario soviético se sentó por un minuto delante de un piano que se encontraba dentro de la residencia del presidente chino Xi Jinping y tocó dos melodías en poco menos de un minuto. Después, el Presidente Macri y la Primera Dama asisten a una gala cultural en la Opera House.

Los Jefes de Estado de la Argentina y de Chile son los únicos de América invitados a participar del Foro, junto a otros 27 líderes del resto del mundo.

Al finalizar la estadía en China, el mandatario visitará el pabellón nacional de la 18° edición de la feria SIAL de Shanghai, uno de los eventos internacionales más relevantes del rubro alimentos y bebidas, donde unas 50 empresas argentinas expondrán en un stand de 1200 metros cuadrados, con espacios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

China, segundo socio comercial de Argentina, con 14.876 millones de dólares de intercambio en 2016, representa un mercado de 1.371 millones de potenciales consumidores y constituye una importante puerta de entrada al mercado asiático.