Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » No tiene sentido caso sobre filtraciones de Trump — Rusia

No tiene sentido caso sobre filtraciones de Trump — Rusia

17 May 2017
No tiene sentido caso sobre filtraciones de Trump — Rusia

Muy temprano en la mañana, el propio Tump salió a desmentir dichas infidencias a través de su cuenta de Twitter, señalando que "como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión programada en la Casa Blanca), lo que tengo todo el derecho de hacer: datos relacionados con terrorismo, seguridad en los aviones y razones humanitarias".

Agregó: "Le he estado pidiendo al director Comey (el ex jefe del FBI, echado la semana pasada) y a otros, desde el principio de mi administración, que encuentren a los FILTRADORES en la comunidad de inteligencia".

La filtración ocurrió la semana última, cuando Trump se reunió en el Salón Oval de la Casa Blanca con el canciller de Putin, Sergei Lavrov, y el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, cuyos varios encuentros con integrantes del equipo de Trump, antes de su asunción, alimentaron las sospechas sobre un posible pacto ilícito entre su campaña y el Kremlin.

El Washington Post informó al respecto al lunes por la noche, seguido por el New York Times y otros medios noticiosos nacionales.

El Asesor de Seguridad Nacional, H. McMaster, dijo el martes que lo que Trump hizo fue "totalmente apropiado" y "consistente con el intercambio rutinario de información entre el presidente y cualquier líder con el que esté comprometido".

De acuerdo con el funcionario, Trump y Lavrov revisaron un amplio abanico de amenazas comunes a sus dos países, incluyendo las relacionadas con la seguridad aérea.

"Esta historia es falsa. En ningún momento, en ningún momento se revelaron fuentes o métodos estadounidenses y el presidente no reveló ninguna operación militar de la cual no se sabía públicamente", dijo el asesor en temas de seguridad, H. R. McMaster.

La información de que Trump entregó información sensible a los rusos la publicó ayer el Washington Post, desatando un nuevo escándalo en Washington, y un nuevo capítulo de intrigas en el ya célebre affaire ruso.

Las revelaciones podrían dañar aún más la frágil relación de Trump con las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

"Algo está mal con esta foto, todo al mismo tiempo como dice la gente y con esto hay que tener cuidado porque es un incidente independiente, es sobre Rusia y todos los días me pregunto qué información tienen los rusos sobre Trump", cuestiona la líder de la minoría Demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Poco después de publicarse, la Casa Blanca tildó de "falsa" la información de The Washington Post.

Según algunas fuentes del gobierno, las cuales consideradas de alto grado de importancia, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato.