Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » A los 52 años murió Chris Cornell

A los 52 años murió Chris Cornell

19 May 2017
A los 52 años murió Chris Cornell

Angustia y dolor en el mundo de la música. Murió un reconocido vocalista.

El músico estadounidense Chris Cornell, quien alcanzó fama mundial como vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, falleció la noche de este miércoles en la ciudad de Detroit por causas que aún se desconocen, reportan diversos medios.

La muerte de Chris Cornell provocó la consternación de la esposa del cantante, Vicky, y su familia según su Manager por el "fallecimiento repentino e inesperado". Comenzó a usarlas a los 13 años, según confesó en una entrevista. Además, la revista 'Rolling Stone' le situó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia.

Cornell fue uno de los fundadores del movimiento grunge en la década de los 90 y también lideró bandas como Audioslave y Temple of the Dog.

En el año 2001, el cantautor de Seattle se juntó con miembros de Rage Against The Machine (menos Zack de la Rocha), gracias a las maniobras del productor y celestino Rick Rubin, para fundar Audioslave, para lanzar tres álbumes y vender 7 millones de discos. El grupo se disolvió en 1992. Esta banda triunfó durante 6 años hasta que el músico decidió dar comienzo a su carrera en solitario.

Con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el grupo se reunió de nuevo en un concierto el pasado 20 de enero para protestar por su elección.

El post era un spot de una campaña publicitaria donde se le ve caminando hacia a un joven que bailaba junto a su laptop.

Por su parte, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, expresó: "Descansa en paz Chris Cornell".

Actualmente, Chris Cornell se encontraba de gira por Estados Unidos y este viernes realizaría un concierto en Ohio.