Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » América Móvil prevé red 4.5G para finales de este año

América Móvil prevé red 4.5G para finales de este año

19 May 2017
América Móvil prevé red 4.5G para finales de este año

Carlos Slim Domit (izq.), presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, y Daniel Hajj (der.), director general de América Móvil.

América Móvil trabaja en su migración a la red 4.5G a finales de este año y espera tener en funcionamiento la red 5G en 2020, lo que le permitiría ofrecer un mejor servicio a sus clientes al manejar un gran volumen de tráfico de datos a velocidades mucho más rápidas, informó Daniel Hajj, CEO de la compañía.

"Esta iniciativa parte del hecho de que los operadores de telecomunicaciones vamos a tener que dar servicios de calidad integrados con buena capacidad y velocidades, así como la creciente demanda de conectividad en mejores condiciones", subrayó.

Detalló en conferencia de prensa que esta tecnología se aplicará entre 30 y 40 ciudades para el cierre del año y el primer trimestre de 2018.

Actualmente, hay cinco mil millones de personas y dos mil millones de cosas (advises) dispositivos inteligentes conectados a internet, como televisiones, vehículos, terminales de tarjetas de crédito, entre otros; es decir, en 2017 hay siete millones de usuarios entre personas y dispositivos con acceso a internet a nivel mundial.

En el ámbito laboral e industrial, Quatorze sentenció que el Internet de las cosas va a cambiar sustancialmente las relaciones laborales y la competitividad, al optimizar la productividad e incrementar el uso efectivo de los recursos humanos: "los empleos van a cambiar", concluyó.

"Es muy importante que la regulación, no nada más en México, en general en el mundo, estimule la inversión y que esta inversión sea para que crezca la cobertura. Entonces, creemos que haya un planteamiento más integral en el tema de cobertura para estimular que haya inversión en todas las comunidades y que también haya competencia en todos los servicios".

"Entramos en una era exponencial, debido a que hoy en día se tienen tecnologías más avanzadas y más baratas".

Destacó que esta decisión es muestra del compromiso de la empresa por invertir en el país, pues hasta ahora América Móvil ha destinado más de 52 mil millones de pesos al desarrollo de su infraestructura y cobertura de servicios.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el órgano regulador del sector en México, autorizó a hace unos días a la familia Slim adquirir un tramo de espectro radioeléctrico, con lo cual podrá ampliar su oferta de servicios móviles para más del 75 por ciento de la población mexicana.