Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Caos en Nueva York: un atropello dejó un muerto y 22 heridos

Caos en Nueva York: un atropello dejó un muerto y 22 heridos

19 May 2017
Caos en Nueva York: un atropello dejó un muerto y 22 heridos

Según testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar a la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo en contramano, subió a la vereda y atropelló a la gente que estaba allí.

En una declaración inicial, autoridades descartaron que el incidente pudiera tratarse de un acto terrorista. Los uniformados cerraron el área y detuvieron al conductor.

Según los primeros testimonios, el auto iba a gran velocidad antes de impactar contra los peatones. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

"Había personas sobre el capó que volaban de un lado a otro y la chica que caminaba a mi lado (.) quedó hecha una pila en el piso, claramente muerta, y todo pasó tan rápido", contó.

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado hoy en Times Square y que causó la muerte de la joven turista de Michigan Alyssa Elsman, de 18 años, y 22 heridos, según el saldo oficial provisional. Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que se reforzado la seguridad en lugares claves, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Rojas acusó al hombre de robarle su identidad.

El comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, informó ayer que Rosas se declaró culpable de una infracción en 2015 y se le ordenó completar un programa de rehabilitación por alcoholismo, además de perder su licencia durante 90 días.

La semana pasada fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas tras apuntar con un cuchillo a un notario, al que acusó de robarle su identidad.