Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 20 heridos

Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 20 heridos

19 May 2017
Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 20 heridos

El vehículo quedó enganchado en vallas de cemento y el conductor fue llevado a custodia policial, aunque no se ve el incidente como un atentado terrorista.

El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años, vecino del barrio neoyorquino del Bronx.

El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona.

La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta de Twitter que "se cree que esto es un incidente aislado" que "permanece bajo investigación".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación, informa Europa Press.

De acuerdo con la Policía, Rojas ha sido arrestado en varias oportunidades por conducir bajo el efecto del alcohol y otras infracciones.

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11.55 hora local, una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descartó que se trate de un ataque terrorista.

El accidente sucedió en el sector turístico de Midtownn en Manhattan, en la calle 45 y Broadway.

El alcalde confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven.

El vehículo atropelló a las personas en la intersección de la Calle 43° y la Séptima Avenida de la ciudad estadounidense, luego de conducir a contramano tres cuadras, dijo la policía.