Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

19 May 2017
Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump negó este jueves haber tratado de convencer al FBI a dejar de lado una investigación que estaba en marcha contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con Rusia.

"¡Esta la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", tuiteó Trump, desconociendo los esfuerzos de destitución y ataques verbales que se han hecho antes contra presidentes y dirigentes políticos.

Mueller, quien fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado. Él fue director del FBI de 2001 a 2013, nombrado por el presidente George W. Bush y sirvió hasta que Comey lo reemplazó en el gobierno de Barack Obama.

El presidente Donald Trump recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para quejarse de que el nombramiento de un fiscal especial para investigar la interferencia rusa en las elecciones es "la mayor cacería de brujas de un político en la historia estadounidense!".

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país". "Pero tenemos que volver a dirigir a este país muy, muy bien".

Trump negó nuevamente en un comunicado la existencia de vínculos entre su campaña y Rusia.

"Con todos los actos ilegales que se cometieron durante la campaña Clinton y la administración Obama, nunca se nombró a un fiscal especial".

Pero las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

El fiscal general interino, Rod Rosenstein, determinó que "es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial".

En la misma conferencia de prensa, Trump aseguró, luego de ser cuestionado por periodistas sobre el plan de construir un muro en la frontera con México, que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona".

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen".