Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chris Cornell se suicidó

Chris Cornell se suicidó

19 May 2017
Chris Cornell se suicidó

La oficina señaló el "suicidio por ahorcamiento" como la causa de muerte, horas después de que el cuerpo de Cornell fuera descubierto en su habitación de hotel en Detroit después de un concierto.

En una primera instancia, la agencia The Associated Press informó que un médico forense determinó que el cantante se suicidó al colgarse en su habitación de hotel MGM Grand de la ciudad estadounidense.

El reporte completo de la autopsia aún no estaba disponible. "No vamos a comentar específicamente por qué", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit. Cornell fue vocalista de las bandas Audioslave, Soundgarden y Temple of the Dog y como tal se convirtió en uno de los exponentes más duraderos de la música grunge.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ pose", "Rusty cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave.