Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Coca Cola Femsa habría desaprovechado oportunidad de expansión en EU

Coca Cola Femsa habría desaprovechado oportunidad de expansión en EU

19 May 2017
Coca Cola Femsa habría desaprovechado oportunidad de expansión en EU

"Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en los Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición", afirmó citado por la agencia de noticias Reuters.

Ciudad de México - La embotelladora mexicana Coca Cola FEMSA (KOF) anunció que en este momento no adquirirá ciertos territorios en los Estados Unidos a The Coca Cola Company; sin embargo, seguirá evaluando otras oportunidades en el futuro.

Según Infosel, Luis Miranda, de la casa de bolsa de Santander, consideró como un riesgo la adquisición de territorios en Estados Unidos, dados los impuestos a bebidas con azúcar añadida implementados por algunos condados de California y el crecimiento de los costos laborales.

La empresa regiomontana llegó a un acuerdo en julio de 2016 con The Coca-Cola Company, que es dueña de un 28% de la empresa mexicana, para ser la primera compañía en evaluar los territorios donde la firma estadounidense tuviera intención de desinvertir, incluidos los que tiene en Estados Unidos.

Pero la llegada de Trump modificó los planes y ya en febrero alertaban que tendrían cautela ante las políticas que pudiera tomar su gobierno, incluyendo la revisión del TLCAN y sus impactos en el tipo de cambio.