Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Comey despreocupado por las 'cintas' de conversaciones con Trump

Comey despreocupado por las 'cintas' de conversaciones con Trump

19 May 2017
Comey despreocupado por las 'cintas' de conversaciones con Trump

La reacción de Trump está vinculada con las incoherencias que los medios le señalaron al Gobierno en lo relacionado con el despido el martes pasado del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey. El mandatario aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", fue la amenaza que publicó Donald Trump contra el ex jefe del FBI.

Sin embargo, este jueves, funcionarios gubernamentales revelaron que Rosenstein presuntamente amenazó con dimitir luego de que la administración de Trump dijera que fue él quien impulsó el despido de Comey.

La amenaza de Trump llega después de que personas cercanas a Comey indicaran a la prensa que es "imposible" que el exdirector del FBI le confirmara al presidente que no estaba bajo investigación por posibles vínculos con representantes del Gobierno ruso, que habrían intentado interferir en el resultado de las elecciones.

Esto, luego de que en una entrevista con la cadena NBC Trump asegurara que hubiese destituido a Comey de todas formas, pese a que justo después del despido y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein. Además, pidió ponerle fin a la investigación sobre la supuesta coordinación de su campaña presidencial con Rusia.

McCabe dijo ayer que la investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña es un asunto serio que no van a permitir que se deje de lado.

"El presidente no tiene más comentarios que hacer sobre esto", se limitó a indicar Spicer cada vez que los periodistas le preguntaron, varias veces, si hay aparatos de grabación en el Despacho Oval y si Trump los utiliza para grabar sus conversaciones.

Desde su llegada a la Casa Blanca, los ataques e insultos a los medios fueron parte de la agenda diaria.

The Globe and Mail dijo que las afirmaciones del director del FBI en turno, Andrew McCabe, la semana pasada, de que Comey tenía el apoyo del organismo contradicen lo dicho por Trump de que Comey "no podía encabezar la oficina efectivamente".

Esto generó críticas y cuestionamientos sobre la información que ofreció la Casa Blanca el martes, que decía que Trump removió a Comey siguiendo el consejo de esos dos funcionarios del Departamento de Justicia.