Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Comité del Senado pide testimonio de James Comey, director destituido del FBI

Comité del Senado pide testimonio de James Comey, director destituido del FBI

19 May 2017
Comité del Senado pide testimonio de James Comey, director destituido del FBI

Las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

"UU.", en referencia al nombramiento de fiscal especial para investigar injerencia rusa en elecciones en EE.

Como asesor especial, Mueller está autorizado a procesar los delitos federales que se deriven de las próximas indagaciones, de acuerdo con la orden del Departamento de Justicia firmada por su subsecretario, Rod Rosenstein.

"¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!".

El mandatario despidió sorpresivamente la semana pasada a Comey de la jefatura del FBI, disparando acusaciones de que Trump buscaba obstruir la investigación sobre si hubo colusión entre su equipo de campaña y Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

Mueller, quien fue director del FBI de 2001 a 2013, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos. En respuesta, dijo esperar "que esta cuestión sea concluida rápidamente". "No he llegado a semejante determinación", explicó Rosenstein. En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al entonces director FBI, James Comey, para poner punto final a esta investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia. Un alto funcionario dijo que "el presidente nunca pidió al Sr.Comey o a ninguna otra persona que pusiera fin a ninguna investigación que involucrara al general Flynn". El asunto ruso está en boca de todos y la palabra "destitución" se murmura en la capital federal, un escenario que por el momento parece hipotético que pondría al vicepresidente Mike Pence como heredero del poder. El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

La Casa Blanca negó que Trump haya hecho esa solicitud.

Sin embargo, el embajador de Israel en estados UNIDOS, Ron Dermer, no ha confirmado que su país haya entregado la información que Trump ha compartido con Lavrov, pero destacó la colaboración entre Estados Unidos e Israel.