Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Condenan en Veracruz homicidio al periodista Javier Valdez

Condenan en Veracruz homicidio al periodista Javier Valdez

19 May 2017
Condenan en Veracruz homicidio al periodista Javier Valdez

Ante el ejecutivo estatal, los manifestantes le recriminaron la ola de violencia que azota la entidad, con más de 600 muertes violentas, entre ellas, las de juristas, maestros y ahora la del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas.

Me solidarizo con el gremio periodístico, con los familiares y amigos de Javier Valdez Cárdenas, y exijo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables materiales e intelectuales de su muerte, ¡Ya basta!, expresó el diputado federal Tony Martínez. Amenazas Similares, en 2012, auspiciado por WAN-IFRA, en el que colaboró para "identificar prácticas seguras de cobertura y medidas para disminuir la violencia y la impunidad que afectan a periodistas y medios en sus regiones".

Valdez se convirtió en el quinto periodista en ser asesinado en México en lo que va de 2017.

En Culiacán, Sinaloa, México, es un peligro estar vivo y hacer periodismo; es caminar sobre una invisible línea marcada por los malos que están en el narcotráfico y en el Gobierno, un piso filoso y lleno de explosivos; uno debe de cuidarse de todo y de todos.

La protesta en la Segob no fue la única en la capital del país.

Cerca de las 11 de la mañana se escribió con cal blanca sobre la negra acera el hashtag #NosEstánMatando, una imagen que se viralizó a través de las redes sociales con el correr de las horas.

En otras ciudades del país como Sinaloa, Xalapa, Morelos, Acapulco y Guadalajara se replicaron las concentraciones tras el asesinato de Javier Valdez, ocurrido el lunes 15 de mayo.

Javier había publicado varios libros sobre el tema: Miss Narco, Huérfanos del narco, Con una granada en la boca, Los morros del narco, Levantones.

Unas horas después murió Jonathan Rodríguez, trabajador de un semanario de Jalisco, en un ataque armado en el que su madre, subdirectora del mismo medio, resultó herida.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostendrá este miércoles un encuentro con todos los gobernadores del país para fijar medidas de seguridad para los periodistas en México.

En contraparte gente del gremio y activistas recabaron firmas en la plataforma Change para que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto "establezca una política integral de protección a periodistas".