Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

19 May 2017
Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

Con motivo de investigar los hechos ocurridos este miércoles en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 4ª y 5ª del estado Aragua, Luis Martín y Carina Gimón, respectivamente.

Esta manifestación, según el organismo, se llevó a cabo "en las inmediaciones de esa casa de estudio".

Argenis Jáuregui, Joselin Alarcon, Franco Ojeda, José Molina, Enmer Pineda y Deivi Cabrera serán presentados por la Fiscal 91º.

Sin embargo, estos habrían disparado contra los manifestantes.

Por su parte, el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, denunció ayer que cinco estudiantes de esa casa de estudios fueron tiroteados por la GNB y que uno de los jóvenes tiene heridas graves.

López Sayago declaró a la emisora privada Unión Radio que aproximadamente a las 13.00 hora local (17.00 GMT) los estudiantes hacían cola para entrar al comedor de la universidad, a cierta distancia de un piquete de la GNB que estaba en la calle.

Los funcionarios "fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa localidad", señaló el MP.