Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a operador de 'El Carrete' en Morelos

Detienen a operador de 'El Carrete' en Morelos

19 May 2017
Detienen a operador de 'El Carrete' en Morelos

Uno de los principales operadores de Santiago Mazari, líder de "Los Rojos", fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Amacuzac, Morelos.

Elementos de seguridad detuvieron a Armando Miranda Peralta, alias "El Chowi", identificado por el Gobierno Federal como integrante de Los Rojos, y familiar de Alfonso Miranda Gallegos, diputado local.

Según reportes de inteligencia, el detenido mantenía comunicación directa con Santiago Mazari y realizaba las labores de Guillermo Mercado Brito, El Memo, ya capturado, que consisten en la compra venta de ganado y caballos, así como transacciones para lavar dinero de Los Rojos.

En un comunicado, la PGR informó que "El Chowi" es investigado por posibles extorsiones y presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue detenido en la localidad de San Gabriel de las Palmas, donde se le encontró un kilogramo de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, de acuerdo con las autoridades ministeriales. El sujeto, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República.