Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen al líder sindical de Tamsa en Veracruz

Detienen al líder sindical de Tamsa en Veracruz

19 May 2017
Detienen al líder sindical de Tamsa en Veracruz

La tarde de este jueves, las redes sociales y varios medios anunciaron que fue detenido Pascual Lagunes, líder de una fracción del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de la Policía Estatal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Lagunes mediante un operativo en la carretera Jamapa-Medellín.

El líder gremial fue arrestado acusado de los presuntos delitos de terrorismo, homicidio y lesiones derivado del enfrentamiento armado por el control sindical ocurrido el pasado 24 de marzo que dejó dos personas muertas y al menos 11 heridos.

El lugar, ubicado sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa, se encuentra resguardado por personal de la misma Fiscalía así como de la Fuerza Civil.

De acuerdo con los reportes policíacos, el dirigente por más de 20 años del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" que aglutina a más de cuatro mil trabajadores fue detenido en una gasolinera de la zona conocida como Tejeria.

En las inmediaciones también se encuentran trabajadores sindicalizados de Tamsa, quienes están a la espera de lo que ocurrirá con su líder.

Por último, el líder de tamsero será trasladado en un camión de la Policía Federal hacia el "Penalito" de Playa Linda mientras se determina el penal en donde efectuará su condena.