Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Apodaca a reo fugado del penal de Tamaulipas

Detienen en Apodaca a reo fugado del penal de Tamaulipas

19 May 2017
Detienen en Apodaca a reo fugado del penal de Tamaulipas

El reo recapturado es Edwin Alain Esparza Martínez, de 26 años y habría participado también en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaut.

La sucesos se reportaron en el cruce de Concordia con antiguo camino a Santo Domingo, en el referido ayuntamiento.

La detención fue alrededor de las 01:20 horas de las madrugada cuando la unidad 077 de la Policía de Apodaca marcó el alto a un vehículo sospechoso Versa en color guindo con placas de circulación STZ-28-66 con cinco personas en su interior.

Esparza Martínez reconoció ser uno de los reos evadidos del Penal de Ciudad Victoria aparte de que fue reconocido por las fotografías boletinadas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Uno de los reos fugados del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria fue capturado con una banda delincuencial en Apodaca, Nuevo León, informó Vocería de Seguridad Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter.

Ellos intentaron huir con dirección hacia Santa Rosa, pero se pidió el apoyo de refuerzos y debido a que se vieron copados y superados en número, fue entonces que, decidieron entregarse de manera voluntaria.

Los delincuentes forman parte de los Zetas de la Vieja escuela y se les relaciona con delitos como homicidios y secuestros.

También fue detenido Carlos Gabriel Martinez Nava de 19 años, originario de Cordova Veracruz con domicilio en el municipio de Pesqueria y Ángel Mario Garza Castillo de 19 años originario de Monterrey con residencia también en Pesqueria.

Cuando fue capturado, Esparza Martínez portaba equipo táctico y un arma corta calibre 9 milímetros, tipo escuadra con cargador adicional.

-María Gisela 'N', de 22 años, quien traía en su bolso 49 mil pesos en efectivo, así como 33 dosis de piedra envueltas en aluminio y un arma de fuego calibre.22 mm tipo escuadra sin tiros hábiles.