Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump asegura que investigación probará falta de nexos con Rusia

Donald Trump asegura que investigación probará falta de nexos con Rusia

19 May 2017
Donald Trump asegura que investigación probará falta de nexos con Rusia

El presidente Trump respondió al nombramiento reiterando su convicción de que una investigación profunda deberá concluir tan pronto como sea posible y confirmará que no existió colusión entre su campaña electoral y ninguna entidad extranjera.

Este miércoles, el Fiscal General interino, Rod Rosenstein, determinó que "es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", según indicó en una nota oficial.

Los recientes informes de que Trump le pidió a Comey que cerrara la investigación sobre Flynn agregaron urgencia a los pedidos para ampliar las pesquisas, dijo el congresista Elijah Cummings, miembro de las comisiones de Supervisión e Inteligencia de la Cámara de Representantes.

"Espero que este asunto termine rápidamente".

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación".

El escándalo ya motivó el despido del asesor de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Michael Flynn, y posteriormente del propio Comey.

El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego". "Seguiremos los hechos a cualquier lugar que nos conduzcan”, añadió el legislador republicano". El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas. Los líderes de la oposición demócrata exigieron una investigación independiente y profunda.

La inquietud política alcanzó además a los mercados financieros. El Dow Jones sufrió la mayor baja desde septiembre, al caer 1,78%, y el dólar se hundió frente a varias de las llamadas monedas de refugio, como el yen y el franco suizo. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.