Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela, según Trump

EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela, según Trump

19 May 2017
EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela, según Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el jueves en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y habló con él sobre la producción y el tráfico de drogas, que calificó como "un problema muy grande", y acerca de la situación "muy triste" que vive Venezuela.

Al respecto, Santos comentó hoy que el buen momento de la relación bilateral "se demostró hace algunos días con la aprobación de la propuesta que había hecho el Gobierno anterior (de Barack Obama) para financiar Paz Colombia, que significa un incremento en los recursos frente a lo que se venía dando y es una señal para nosotros muy positiva".

Así mismo el presidente colombiano buscar fortalecer los apoyos económicos para los acuerdos de paz.

En otro mensaje en la red social, Santos recuerda que en Estados Unidos, del que Colombia es su principal aliado en la región, hablará "sobre avances" en el acuerdo de paz con las FARC, lucha antinarcóticos, seguridad y oportunidades comerciales.

Luego, a las 12:15, el Mandatario se reunirá con otros congresistas republicanos y demócratas, y con directivos del ICCF (International Conservation Caucus Foundation), una fundación con sede principal en Washington, que trabaja con otros países y el sector privado para las políticas de conservación ecológica. "De muchas maneras, entre ellas el muro", explicó Trump en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Santos.

Colombia recibió este año unos 450 millones de dólares de ayuda económica de Estados Unidos, pero la administración Trump ha enviado señales de su interés en recortes de casi el 30 por ciento en la ayuda al exterior para 2018.

"Creo que es algo totalmente ridículo, todo mundo lo piensa", dijo el presidente, quien manifestó que la atención pública debería estar centrada en los retos que enfrenta Estados Unidos y las acciones que se requieren para impulsar la economía y generar empleos.

"Y este año es el año Francia-Colombia, por eso las relaciones van a verse muy beneficiadas por todo este intercambio que estamos haciendo durante todo el año", agregó.

Para el viernes 19 la agenda incluye un encuentro con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y la participación como orador en la ceremonia de graduación del curso 2017 de la Universidad de Virginia, en el campus principal de la ciudad de Charlottesville.

A las 10:25 el presidente participará en una reunión organizada por The Business Council con los presidentes de las principales empresas norteamericanas. Cuando consideramos las reservas de petróleo y la riqueza potencial que tiene Venezuela, uno se tiene que preguntar por qué ha pasado eso.