Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » El ícono del rock grunge Chris Cornell muere a los 52 años

El ícono del rock grunge Chris Cornell muere a los 52 años

19 May 2017
El ícono del rock grunge Chris Cornell muere a los 52 años

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por su repentina e inesperada muerte", dijo Bumbery, quien no dio detalles de la causa del fallecimiento.

Luego de confirmarse la muerte del músico estadounidense Chris Cornel durante la madrugada de este jueves, los trascendidos apuntaban a que el artista de 52 años se había suicidado en un hotel de Ditroit (EE.UU.), luego de un show junto a su banda Soundgarden.

El reporte completo de la autopsia aún no estaba disponible. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge. Incluso, colaboró en películas como "Casino Royale" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The keeper" del filme "Machine gun preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

Aunque comenzó su carrera como baterista, se convirtió en guitarrista y cantante años después.

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de los 90, con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave falleció, según su representante. Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live".