Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Pozo de Quilmes será un sitio para la Memoria

El Pozo de Quilmes será un sitio para la Memoria

19 May 2017
El Pozo de Quilmes será un sitio para la Memoria

La firma forma parte del proceso de desafectación del inmueble, tal como lo estipula la ley de creación del sitio de memoria: en esta primera parte, la CPM tomó posesión del sector del edificio donde están emplazados los calabozos; entre 1975 y 1979, pasaron por allí más de 250 víctimas del terrorismo de Estado.

Un momento histórico y con un emotivo acto se llevó a cabo en el edificio de los Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en calle 53 y 8 de La Plata, en donde anunciaron la desafectación del Pozo de Quilmes, centro clandestino y lugar de torturas durante la última dictadura.

El titular del organismo, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró: "La misión de estos sitios de Memoria no es quedarse en el pasado, sino iluminar el presente para poder construir una sociedad mejor".

En el acto, Santiago Cantón expresó que "este es un día histórico para todos".

El mismo será gestionado por el Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, integrado por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de Quilmes y la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

"Si se violan los derechos humanos, las democracias se debilitan", aseveró el Premio Nobel de la Paz.

Además de la CPM y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, participaron del acto funcionarios de la Municipalidad de Quilmes y la asociación civil "Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia".

"Deben ser servidores del pueblo y no opresores, y esto es un trabajo de educación, de memoria, todo esto que se está haciendo hoy, es parte de llegar a avanzar en la memoria colectiva y los medios de comunicación tienen que colaborar con todo esto".