Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » El Supremo de Brasil autoriza la investigación contra Michel Temer

El Supremo de Brasil autoriza la investigación contra Michel Temer

19 May 2017
El Supremo de Brasil autoriza la investigación contra Michel Temer

El presidente de Brasil Michel Temer durante una conferencia de prensa tras las denuncias por corrupción.

A raíz de las delaciones de los propietarios de JBS, el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin resolvió investigar a Temer por presuntamente intentar obstruir la justicia.

De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente sólo puede ser investigado por los actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y la supuesta obstrucción a la justicia, según O Globo, fue realizada por Temer el pasado marzo.

Lo antecedentes que tiene a Tener pendiendo de un hilo se dieron a conocer estos días al ser grabado por un gran empresario dando su aval a un esquema de sobornos con el objetivo de comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, según revelaciones difundidas por el diario O Globo.

Asimismo, en otra grabación a la que tuvo acceso el diario, Temer habría participado, por medio de un diputado aliado, en una trama para recibir sobornos a cambio de favores políticos a JBS, que se encuentra ahora en el centro del nuevo escándalo que azota a Brasil y amenaza la permanencia del presidente.

"No renunciaré. Repito. No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", declaró Temer en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio Presidencial de Planalto. "Quiero dejar bien claro que mi gobierno vivió su mejor y peor momento, los indicadores de la inflación y los números de crecimiento de la economía y la generación de empleo crearon la esperanza de días mejores", enfatizó.

Como había hecho la víspera mediante una nota oficial, Temer negó este jueves que haya consentido con algún tipo de soborno para alguien. "No voy a renunciar", ha indicado este jueves el jefe de Estado en una declaración pública hecha en Brasilia, la capital.

El pronunciamiento más duro lo hizo el expresidente Fernando Henrique Cardoso, uno de los líderes más respetados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un pilar fundamental en la base de Temer.