Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En busca de desaparecidos: Crean banco genético

En busca de desaparecidos: Crean banco genético

19 May 2017
En busca de desaparecidos: Crean banco genético

Familiares de personas desaparecidas esperan los resultados de coincidencia de ADN de cuatro casos de restos humanos encontrados, mientras realizan la Caravana para la Búsqueda de Desaparecidos en Vida en Coahuila, con el objetivo de despertar conciencia de una reconstrucción de la sociedad. - Familiares de desaparecidos en México acordaron este domingo, junto a diversas autoridades, la creación de un banco de ADN con el propósito de recolectar material genético que permita a futuro aplicar pruebas comparativas con restos que sean localizados, informó Telesur.

La Caravana, conformada por colectivos de 25 ciudades de 12 estados de México y de Estados Unidos, inició sus acciones de búsqueda el pasado 12 de mayo en Torreón, pasando por Saltillo, Monclova, Allende y que concluye en Piedras Negras, Coahuila el 22 de este mes. "No es gratuito que en un sólo día se registraran dos ataques a periodistas, uno contra Javier y otro contra Sonia Córdova del cual resultara muerto su hijo Jonathan Rodríguez", precisó la Caravana.

Su recorrido incluye ciudades como Torreón, Saltillo, Monclova, Allende y Piedras Negras.

Monseñor Raúl Vera ha apoyado a estos colectivos, ofició una misa en la catedral por los desaparecidos del país y acompañó en marcha a las familias de los desaparecidos.

Por esos hechos, la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Vida exigió al gobierno de Coahuila que investigue a las personas que efectuaron las acciones mencionadas, y reclamaron la garantía de seguridad para el movimiento. Es más búsqueda en vida.

Cabe mencionar que el Delegado Rodrigo Chaires de la PGJE encabezó el encuentro en cuestión, además de presentar fotografías también se brindaron detalles de los cuerpos encontrados y que aún están sin identificar, desde cuestiones físicas hasta de la vestimenta que portaban; con lo que el grupo de la Caravana estuvo haciendo constantes preguntas en relación a si podían tener acceso a los archivos, ya que es la primera vez que se les facilita información detallada sobre los cuerpos registrados por la SEMEFO aún sin identificar.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidos ha asegurado que existen 30.000 personas desaparecidas registradas en México hasta octubre de 2016.