Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

19 May 2017
Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

- El secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, informó hoy que realizarán dos millones 951 mil 134 acciones del 20 al 26 de mayo dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que lleva el lema 'Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen'.

En entrevista con la funcionaria honoraria, añadió que se estarán aplicando vacunas contra el virus de papiloma humano (segunda dosis) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas al Sistema Educativo Nacional.

La dependencia señala que con las actividades que se realizarán en esta jornada por la salud se busca romper en corto tiempo la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminada la trasmisión autóctona de estos mismos, mediante el otorgamiento de acciones para la prevención de las enfermedades prevenibles por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

Además se contempla también la entrega y actualización de cartillas nacionales de salud del niño y la ministración de dosis de vitamina A a la población de 6 meses a 4 años de edad y desparasitante a la población de 2 a 14 años de edad.

A su vez el director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González, expresó que "el despliegue y el esfuerzo de todas las instituciones va dirigido a disminuir y desaparecer algunas enfermedades, gracias a la aplicación de vacunas, y esta semana está dirigida a disminuir el cáncer en la mujer".

Se pretende otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; distribuir sobre de "Vida Suero Oral" a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

No obstante, reveló que en esta ocasión no se darán gotas de vacuna Sabín ya que hay cambios que se realizaron en la vacuna, por lo que la siguiente dosis se aplicará en la Tercera Semana Nacional de Salud.

Puntualizó que como acción complementaria se entregarán 574 mil 731 sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación.