Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece el rockero Chris Cornell a los 52 años

Fallece el rockero Chris Cornell a los 52 años

19 May 2017

Chris Cornell se suicidó la noche de ayer, colgándose en la habitación de su hotel.

Cornell falleció tras brindar un concierto en Detroit y, según detalló la policía estadounidense, el cuerpo del músico fue encontrado en el baño de su cuarto de hotel y al parecer se trataría de un suicidio. Otro vocero de la policía de Detroit, Michael Woody, dijo el jueves a The Associated Press que no podía confirmar dicha información. "Sospechamos sobre un posible suicidio, pero tenemos que esperar el informe de los médicos para determinar cuál fue la causa de la muerte".

De 52 años, pionero del grunge en la década de 1990 con su grupo Soundgarden, Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, Badmotorfinger, que incluía temas populares como "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.