Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » FOTOS: Una semana después, PGR recaba "evidencia" en Palmarito

FOTOS: Una semana después, PGR recaba "evidencia" en Palmarito

19 May 2017
FOTOS: Una semana después, PGR recaba

En un segundo video, difundido por 'El Sol de Puebla', se aprecia el momento en que presuntos huachicoleros disparan por la espalda al menos a un militar, quien cae desplomado.

Detalló que el mismo video capta el momento en el que al parecer un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, "lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos".

La SEDENA informa que colaborará en todo lo necesario con la PGR, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la ley y a los derechos humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor.

Tras la difusión de los videos, la Procuraduría General de la República dio a conocer que investiga a ambas partes desde el pasado 4 de mayo, un día después de las balaceras que dejaron como saldo 10 muertos: cuatro militares y seis civiles.

"La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron videograbadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones", informó la PGR.

El video, que se divulgó editado, muestra un vehículo que recibe algunos disparos antes de que un grupo de militares haga descender a los ocupantes del automóvil.

En paralelo, la Fiscalía Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido. - Raúl Jiménez Martínez, de 46 años de edad, es la identidad de la víctima de una presunta ejecución extrajudicial a manos de elementos del Ejército.

Caso. Las autoridades iniciarán las indagaciones de la ejecución en Palmarito.

"Yo creo que habrá un hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República (fiscalía) y la propia Secretaría de la Defensa Nacional", dijo Peña Nieto a periodistas tras reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).