Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de EU notificaría planes de renegociación del TLCAN próxima semana: Guajardo

Gobierno de EU notificaría planes de renegociación del TLCAN próxima semana: Guajardo

19 May 2017
Gobierno de EU notificaría planes de renegociación del TLCAN próxima semana: Guajardo

La administración del Presidente de EEUU, Donald Trump, notificó de manera formal, por escrito, su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Agregó que "tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, a una modernización del acuerdo de libre comercio que ya tiene más de 20 años, y que evidentemente hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico".

Al respecto, el Presidente dijo que "hoy habrá de iniciarse este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí yo creo que estaremos en condiciones ya de poder iniciar la negociación".

Peña Nieto indicó que con estos temas "hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio".

En febrero pasado, México inició su propio proceso de consultas internas para estar listo para comenzar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, sus socios en el TLCAN.

Ante ello, dijo, "México reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo 21".

En el marco de una reunión con empresarios de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que la relación entre México y Estados Unidos continuará fortaleciéndose.