Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Grabación de Michel Temer desata la gran polémica — Escándalo en Brasil

Grabación de Michel Temer desata la gran polémica — Escándalo en Brasil

19 May 2017
Grabación de Michel Temer desata la gran polémica — Escándalo en Brasil

El mandatario defendió su inocencia.

Según O Globo, con base en esa grabación, Temer dijo: "Tiene que mantener eso, ¿vio?".

El mandatario brasileño ha negado las acusaciones en su contra y les ha dicho a los parlamentarios aliados en una reunión esta mañana que no van a echarle de la Presidencia del país.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

"El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", añadió la nota.

Hasta el momento, no se informó sobre los motivos de esa decisión presidencial mientras la tensión política crecía en Brasilia y una ola de rumores circulaba en el Congreso, donde algunos legisladores oficialistas evitaron hacer declaraciones Algunos medios, como la cadena Bandeirantes, señalaron que el Presidente analizaba realizar un pronunciamiento a la Nación, pero esa versión no fue confirmada por la oficina de prensa del Planalto Temer está "acorralado”, escribió hoy en su tapa el diario Folha de San Pablo mientras O Globo publicó "El país está en la incertidumbre”". Batista sostuvo haber pagado el equivalente a 1.6 millones de dólares a Cunha después de que éste fuera detenido el año pasado.

El Senado y la Cámara de Diputados suspendieron sesiones minutos después de que se destapó la noticia, que cayó como una bomba sobre el Gobierno.

Temer le aconsejó luego dirigirse al diputado Rodrigo Louras Rocha para resolver un litigio legal de JBS.

La grabación, que hasta ahora no fue difundida, habría sido realizada por el propio Batista y entregada a los fiscales de la Operación Lava Jato ('lavadero de autos') para obtener una delación premiada, con una futura reducción de penas. Casi toda la clase política brasileña está salpicada por el escándalo.

Molon acotó que queda en manos del presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, aceptar o rechazar su pedido de impeachment.

Partidos opositores y organizaciones sociales se movilizaron desde el miércoles por la noche en Sao Paulo y otras grandes ciudades y convocaron a protestas para exigir la renuncia del mandatario.

La oposición se apresuró a pedir un "impeachment" (moción de censura) contra Temer, quien precisamente llegó al poder como vicepresidente de Rousseff y la sustituyó cuando fue destituida por el Congreso tras un proceso impulsado por Cunha.