Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Identificado el joven del atropello múltiple en Time Square

Identificado el joven del atropello múltiple en Time Square

19 May 2017
Identificado el joven del atropello múltiple en Time Square

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó más tarde que 23 personas resultaron heridas y una murió durante el ataque, actualizando la información inicial de 12 heridos. A pesar de eso están tomando medidas para reforzar la seguridad en puntos clave de la ciudad de manera preventiva.

Las autoridades dijeron que la persona fallecida es una mujer de 18 años. "Sabemos que Rojas ya había sido detenido, ya había recibido infracciones de tráfico", mencionó ante medios de comunicación.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx.

Rojas, cuya detención fue difundida a través de redes sociales, conducía un vehículo Honda Accord marrón con el que arrolló a la multitud que circulaba por la acera noroeste de la esquina de la calle 45 y Broadway.

El Departamento de Policía de Nueva York ha cerrado el área. Uno de ellos ha señalado que el accidente habría sido "intencional" y asegura que unas siete personas han sido sacadas en camilla desde el sitio del accidente, según reporta RT.

Times Square se convirtió en un caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.

La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató el fotógrafo.

El Times Square es una intersección de Manhattan. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.