Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Identifican presunto responsable de accidente en Times Square

Identifican presunto responsable de accidente en Times Square

19 May 2017
Identifican presunto responsable de accidente en Times Square

De acuerdo con las autoridades, el hombre que iba al volante del carro, de 26 años e identificado como Richard Rojas, parecía estar ebrio o drogado y había sido arrestado dos veces por conducir bajo la influencia del alcohol. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada.

A car rests on a security barrier in New York's Times Square after driving through a crowd of pedestrians, injuring at least a dozen people, Thursday, May 18, 2017.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a personas heridas en la calle, un coche levantado y multitudes reunidas en el lugar del hecho. Fue detenido y se lo sometió a la prueba de alcoholemia, dijo el comisionado de la policía James O'Neill.

La adolescente que murió quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre.

La zona está acordonada por policías y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar.

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11h55, una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Broadway anunció que los shows de esta noche no serán cancelados pero pidió al público prever tiempo extra para llegar a la zona "debido a una investigación activa".

La situación fue tensa por un antecedente: en mayo de 2010 hubo un plan para atentar contra Times Square, que fue detenido por las autoridades policiales: se trataba de un auto cargado de explosivos. Shahzad dijo que quería vengarse de las muertes provocadas por los misiles estadounidenses lanzados desde drones sobre Pakistán.