Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Investiga SEDENA asesinato contra civil en Puebla

Investiga SEDENA asesinato contra civil en Puebla

19 May 2017
Investiga SEDENA asesinato contra civil en Puebla

Esta instancia deberá "determinar con precisión si (el video) corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o (está ) editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan".

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a nueve sujetos que participaron el pasado 3 mayo en los enfrentamientos de la Junta Auxiliar de Palmarito, acusados de diferentes delitos.

La SEDENA informa que colaborará en todo lo necesario con la PGR, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la ley y a los derechos humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en virtud de la intervención de elementos castrenses, el Juez de Control consideró que los hechos materia de esta investigación es competencia de la autoridad federal y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La Secretaría de Defensa Nacional señala que no es posible precisar si el hombre es uno de los presuntos delincuentes involucrados en el ataque con armas de fuego perpetrado por presuntos ladrones de combustibles, conocidos como huachicoleros, en contra de una patrulla militar el 3 de mayo en Palmarito.

En tanto, habitantes de la junta auxiliar de Palmarito colocaron mantas en la entrada de la población así como en la iglesia y presidencia auxiliar en protesta por los constantes operativos militares en contra de huachicoleros así como por la supuesta ejecución de un civil por elementos del Ejército.

Como resultado de las confrontaciones armadas hubo 10 personas muertas (cuatro de ellas militares), 12 heridos (11 militares y un policía estatal) y 14 detenidos.

Al expediente ya se han agregado diversas actas, actuaciones ministeriales y videos, entre ellos el que distintos medios de comunicación presentaron.

Ante ello, la Sedena dijo tener conocimiento de las imágenes y anunció una investigación.