Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigación sobre caso Rusia, la mayor cacería de brujas: Trump

Investigación sobre caso Rusia, la mayor cacería de brujas: Trump

19 May 2017
Investigación sobre caso Rusia, la mayor cacería de brujas: Trump

En la crónica se relata cómo los empleados del mandatario no encuentran la mejor forma de enfrentar el conflicto que ha obligado al Departamento de Estado a nombrar a un fiscal especial para el caso. Esta vez por el nombramiento de un fiscal especial para investigar la trama rusa.

Sin embargo el tema no sólo es el FBI, "es la participación de Donald Trump para quitar al ex director del FBI, el affair ruso, lo que ya se comenta también de que hay una libreta con anotaciones de Comey después de que tenía llamadas telefónicas o encuentros personales sin ningún otro testigo, con el presidente Donald Trump", explicó Sánchez.

"Esa cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado", sostuvo el presidente Donald Trump respecto a la presunta colusión con el gobierno ruso en su campaña electoral, que ha suscitado gran polémica recientemente.

Además, en la última semana se ha desvelado que el presidente reveló información altamente confidencial al ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, en una reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, y que además pidió a Comey acabar con la investigación que pendía sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien tuvo que renunciar por sus vínculos con Rusia.

La noticia llevó a los demócratas en el Capitolio a demandar que el Departamento de Justicia nombre un fiscal especial para supervisar el caso.

En ese sentido, agregó que el nombramiento de un abogado especial sería determinante para saber si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

Mueller, de 72 años, fue director del FBI durante los mandatos de George W. Bush y Barack Obama, y fue el que más ha durado en el cargo, después de J. Edgar Hoover.

El senador demócrata Chuck Schumer dijo que Mueller era "exactamente el tipo correcto de individuo para este trabajo".

Según varios reportes de medios, Comey escribió un memorando en el que detalló los comentarios que le habría hecho Trump en febrero, diciendo: "Espero que usted pueda dejar pasar esto", en referencia a la investigación sobre Flynn. "La importante investigación bipartidista en la Cámara (de Representantes) también continuará", añadió.