Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juventus conquista la Copa

Juventus conquista la Copa

19 May 2017

La Juventus, sin despeinarse, se impuso sobre la Lazio por 2-0 en la final de la Copa Italia.

Juventus, que está a punto de conquistar también su sexto título de liga seguido, dominó globalmente el partido ante el cuadro lazial y confirmó una vez más su absoluto dominio entre los confines nacionales. "Jugamos un extraordinario primer tiempo", expresó el técnico Massimiliano Allegri.

Por su parte, el Lazio salió con un 3-5-2, liderado en la delantera por Ciro Immobile y el jugador crecido en la cantera del Barcelona Keita Baldé, que llegaba a este partido tras marcar siete goles en los últimos cuatro partidos.

Recién comenzado el encuentro, Lazio tuvo la primera oportunidad para irse adelante en el marcador, sin embargo, fueron los de la "vecchia signora" los que anotaron primero; al minuto 12, tras un cambio de juego de Alex Sandro, Dani Alves cruzó el disparo para vencer al arquero. Juventus 2 - Lazio 0.

Neto debió responder luego ante su compatriota Felipe Anderson y nuevamente ante Immobile para mantener el arco en cero, mientras que Strakosha volvió a salvar a su equipo al sacarle una pelota de gol a Higuaín.

Lazio careció de mayores argumentos para poner en peligro el partido y el titulo para Juventus que administró la ventaja y hasta contó con chances para aumentar el tanteador en el complemento.

En los últimos minutos, con los cánticos de la hinchada "bianconera" ya atronadores, el Juventus dispuso de unas buenas ocasiones al contragolpe, la mayor de las cuales fue desaprovechada por Higuaín, que chocó contra el portero.

Es un primer paso para los turineses, que salieron este año con la convicción de poder conseguir también una corona europea y que, tras festejar esta Copa Italia, ya empezarán a centrarse en sus próximos objetivos.