Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » La Unión Europea multa a Facebook por 110 millones de euros

La Unión Europea multa a Facebook por 110 millones de euros

19 May 2017
La Unión Europea multa a Facebook por 110 millones de euros

La multa a Facebook "envía una señal clara a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de la normativa de fusiones de la UE, incluida la obligación de proporcionar información correcta", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, quien añadió en un discurso en Bucarest que la cooperación de Facebook con los responsables de la UE le valió una reducción de la multa.

La red social más popular del mundo, Facebook, enfrenta un nuevo escándalo en la Unión Europea (UE). La CE tiene la potesta de imponer multas de hasta un 1 por ciento del total de la cifra de negocio.

La Comisión Europea impuso este jueves una multa de 110 millones de euros (120 millones de dólares) al gigante estadounidense Facebook por suministrar información "incorrecta o engañosa" a la Unión Europea sobre la compra de WhatsApp. El Ejecutivo comunitario autorizó la operación, que ascendió a 13.800 millones de euros y que no queda revertida por la multa de hoy.

El Ejecutivo europeo toma la decisión de sancionar a Facebook luego de que la compañía asegurara en 2014 que no se podían vincular los perfiles de WhatsApp con los de sus usuarios, una posibilidad que incluyó al cambiar su política de privacidad dos años después, en agosto de 2016. "Y los empleados de Facebook estaban al corriente de ello", dice el comunicado de la CE al respecto.

Según el comunicado oficial publicado por el organismo europeo, Facebook ofreció información falsa en el formulario que detallaba las cláusulas sobre la fusión de las compañías y distorsionó la verdad al responder a la solicitud de información de la Comisión.

Se trata de la primera vez que la CE adopta la decisión de multar a una empresa por proporcionar información inexacta o engañosa desde la entrada en vigor de este reglamento, en 2004.

"El error que cometimos en los documentos proporcionados en 2014 no era intencionado y la Comisión confirmó que no tuvo impacto en el resultado del examen de la fusión", dijo un portavoz de Facebook, Aled Williams, a la AFP.