Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las películas surcoreanas 'Okja' y 'The Day After' competirán en Cannes

Las películas surcoreanas 'Okja' y 'The Day After' competirán en Cannes

19 May 2017
Las películas surcoreanas 'Okja' y 'The Day After' competirán en Cannes

La cinta narra la historia de Mija (An Seo Hyun), una joven que por más de 10 años ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un enorme animal que se transformó en su amiga con el paso del tiempo.

Sin un plan concreto pero con mucha determinación, Mija se embarca en una misión de rescate, pero su viaje no será fácil, ya que se complica cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, los que luchan por controlar el destino de Okja.

Bajo la dirección de Bong Joon Ho, quien sorprendió al mundo con The Host, Okja cuenta con un elenco liderado por Tilda Swinton (Lucy), Paul Dano (Jay), Lily Collins (Red), Giancarlo Esposito (Frank Dawson) y Jake Gyllenhaal (Dr. Johnny Wilcox). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Netflix reveló el tráiler oficial de "Okja", película que tendrá su avant premiere mundial en la 70° versión del Festival de Cannes.

En esta selección en la que no hay ninguna película iberoamericana, dos películas de la plataforma estadounidense de "streaming" Netflix suscitaron polémica.

Presionados, los organizadores del festival cambiaron el reglamento para imponer a partir de 2018 que todo filme en competencia se comprometa a ser proyectado en las salas.

Esta es la nueva apuesta de la plataforma y que ha causado controversia en Cannes, debido al comentario originado por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar. "Sería una enorme paradoja que la Palma de Oro u otro premio entregado a una película no pueda ser visto en las salas", dijo.