Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Libertadores: River ganó con lo justo en Perú a Melgar

Libertadores: River ganó con lo justo en Perú a Melgar

19 May 2017
Libertadores: River ganó con lo justo en Perú a Melgar

Con el primer puesto, el Millonario se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental.

Al equipo de la sureña ciudad de Arequipa, último del Grupo 3 con tres puntos, solo le vale ganar al 'Millonario' para mantener intactas sus opciones de clasificar, ya que el Emelec ecuatoriano venció este martes, por 1-2, al colombiano Independiente Medellín y subió a la segunda posición, con siete puntos.

Fue justamente Alario el que abrió el marcador. Aprovechando el envión, Camilo Mayada capturó un rebote del arquero rival a los 19 y definió con el arco vacío para estirar la ventaja.

En tanto, River Plate está prácticamente clasificado a la siguiente ronda, pero el técnico Marcelo Gallardo no se confía y alineará un planteamiento ofensivo para buscar sumar fuera de casa.

En el complemento, Herrera marcó el empate transitorio.

Uno de los habituales titulares del equipo que tuvo su presencia fue Lucas Alario. No corrió riesgo el triunfo, y River sigue firme en su sueño de volver a levantar la Copa.

El 'Cabezón' aseguró que el objetivo ahora del cuadro arequipeño es pelear el tercer puesto del grupo para seguir compitiendo a nivel internacional, por más que difícil que le ha parecido adaptarse al ritmo de la Libertadores y del campeonato nacional.

El jugador de River Plate Tomás Andrade (d) disputa el balón con Minzún Quina (i), de Melgar, durante un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por eso, como solamente queda una jornada para completarse la zona, el conjunto platense ya no podrá alcanzar a los punteros, por lo que deberá buscar un empate como local en la última fecha frente a los brasileños para, al menos, sumarse entre los ocho terceros de la Libertadores a la Sudamericana de este año. Enmanuel Herrera con un doblete descontó para el equipo de Juan Reynoso Guzmán.